El continente africano y sus innumerables pueblos han sido expoliados, explotados y oprimidos durante cinco siglos y, al igual que nuestro continente, los pueblos de África se han levantado una y otra vez contra el imperialismo y el colonialismo.
Hoy, Níger ha decidido poner fin a un gobierno lacayo, títere de Estados Unidos y Francia, y tomar en sus manos el destino de su país. El actual gobierno militar ha expulsado al gobierno títere y a las tropas extranjeras (en su mayoría francesas) que ocupaban su país.
¡Saludamos este logro del gobierno militar de Níger!
Níger no está solo. Rusia y China lo apoyan. Mali y Burkina Faso han expresado su plena determinación de apoyar militarmente al nuevo gobierno militar patriótico y lo tomarán como una declaración de guerra en caso de que fuerzas extranjeras dirigidas por Francia decidan intervenir militarmente contra su país vecino Níger.
La lucha de Rusia en Ucrania contra la OTAN y el fascismo abre un espacio de lucha para todos los pueblos que quieran liberarse del yugo imperialista. ¡El nuevo mundo deberá contar con un África soberana e industrializada!
¡Rechazamos firmemente las infames amenazas de Francia de intervenir militarmente en Níger!
¡Fuera los militares franceses de Níger y de África!
¡El uranio pertenece al pueblo de Níger!
¡Viva el pueblo de Níger y su camino por la soberanía nacional!