MANIFESTACIÓN ANTI-OTAN Y POR LA PAZ

Frankfurt del Meno / Sábado, 20 de mayo 2023

La manifestación fue llevada a cabo por la Plataforma Mundial Anit-Imperialista (WAP), la Initiativa Ciudadana por la Solidaridad (BüSo), el Partido Comunista de Alemania (KPD) y el Partido la Base (Basis). Asistieron también los Librepensadores de Hessen y enviaron un saludo el Consejo Popular Suryoye en Europa.

Hubo disucros de excelente calidad y música. La asistencia fue de aproximadamente 40 a 60 Personas.

Exigimos:

1) el cese inmediato del suministro de armas y el inicio de negociaciones de paz. Apoyamos las iniciativas de China, Brasil y el Vaticano.

Por el bien del pueblo alemán, el gobierno alemán debe apoyar estas iniciativas de paz, detrás de las cuales está el Sur Global, la Mayoría Global.

2) Retirarse inmediatamente de la OTAN, que ha convertido a Ucrania en un Estado autoritario y terrorista y está llevando a la humanidad al borde de la aniquilación.

Sin la injerencia de la OTAN, Crimea seguiría siendo ucraniana.

3) Sólo puede haber una paz duradera si todas las naciones pueden desarrollarse económicamente y superar el hambre y la pobreza. Sólo en un nuevo mundo que, de acuerdo con la Paz de Westfalia, la Carta de la ONU y los principios de la Declaración del Movimiento de Países No Alineados de Bandung, respete la soberanía de todos los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y la coexistencia pacífica, puede haber una paz duradera. China acaba de demostrarlo de manera impresionante con la mediación entre Irán y Arabia Saudí.

4) En Alemania podemos impulsar decisivamente las negociaciones de paz investigando el ataque al gasoducto Nord Stream y deteniendo inmediatamente las sanciones contra Rusia, poniendo fin a una práctica ilegal de guerra económica que no ha sido autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

5) Si se confirma lo que el periodista estadounidense Seymour Hersh fue el primero en revelar: que las fuerzas estadounidenses volaron la infraestructura civil crítica del Nord Stream, ¡nada debería retenernos en la OTAN dominada por Estados Unidos!