POTENTE ACTO POR LOS 44 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA)

Santiago de Chile, en una fraternal jornada y camaradería los trabajadores y pueblos de Chile, los estudiantes y pobladores, intelectuales y artesanos, Comunistas y Revolucionarios nos reencontramos para conmemorar los 44 años del PC (AP). Contamos con la destacada asistencia de diversos dirigentes políticos, sociales, sindicales, estudiantiles y representantes de la embajada de cuba y Nicaragua, países de gobiernos soberanos, populares y antiimperialistas, además de saludos de las distintas organizaciones políticas de Chile, como el Partido Igualdad, Movimiento Izquierda Revolucionaria MIR, Urracas de Emaus, Unión Bicentenaria de los Pueblos UBP, entre otros saludos y reconocimientos importantes. Se estaca el saludo fraterno de la 5° conferencia de Plataforma Internacional Mundial, que reúne a más de 40 Partidos Comunistas y a organizaciones revolucionarias de mundo.
Destacamos los saludos en las palabras de la Corriente Estudiantil Popular, del Camarada Juan Pablo, y del Frente de Mujeres por la Refundación de Chile, de la Camarada Bety. En la intervención central, con un potente discurso comunista, del Primer Secretario del Partido Eduardo Artés, quien arengó a sostener la lucha por la liberación nacional, a sostener el voto la campaña popular del voto en contra, con un contenido y forma de movilización social, para golpear a los entreguista y seguir instalando la urgencia de una VERDADERA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, avanzar hacia la REFUNDACIÓN DE CHILE, por un Patria nueva, popular, soberana, democrática y de perspectiva Socialista. En el plano internacional, a redoblar las fuerzas por la unidad, organización y movilización contra el imperialismo Yanki, la Otan y el Sionismo criminal, saludando el avance de las fuerzas populares, democrática y comunistas en el mundo.
La celebración de los 44 años fue acompañada por diferentes compañeros cantautores populares, y el grupo nacional Jacarandá, que llenaron de mucho más entusiasmo a los cientos de asistentes.

! Vivan los 44 años del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)!

Revisa el Acto completo acá