NO a la cumbre de piratas y terroristas, NO a la OTAN

De cara a la “Cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte” OTAN, a realizarse en Madrid, capital del reino de España, desde las organizaciones chilenas abajo firmantes expresamos:


 1 – La OTAN, formada en 1949, tiene una larga y siniestra historia de intervenciones directas e indirectas con más de 350.000 asesinados, todo de acuerdo a los intereses del gran capital imperialista occidental, acaudillado por el imperialismo yanqui.


2 – La OTAN se forma bajo el pretexto de impedir el desarrollo del socialismo en Europa, de enfrentar a la Unión Soviética y los países de Europa oriental, sin embargo, tras la desaparición de la Unión Soviética y el cambio de sistema político en los países europeos de Democracias Populares, no sólo continuó existiendo sino que además  se ha extendido a otros continentes, e incluso a América Latina. Colombia es socio extraordinario de la OTAN.  Brasil y Argentina, entre otros, han estado en conversaciones para también incorporarse.


3 – La cumbre de la OTAN se da en unos momentos de agudizaciones extraordinarias en el plano internacional, de la puesta en escena de conflictos creados por los imperialistas norteamericanos contra Rusia, China y  varios países independientes y soberanos. La situación de Ucrania es toda una muestra de la inducción a la guerra de parte del imperialismo y su instrumento terrorista, la OTAN.


4 – El expansionismo de la OTAN por el mundo, su frenética actividad militarista sólo es el anuncio de nuevas guerras contra los pueblos y países independientes, es hambre, muerte, dolor a la humanidad, e incluso nos lleva a la 3ª Guerra Mundial.

Llamamos:

1 – A detener la mano asesina de la OTAN.


2 – Expulsar sus tropas de todos los países, incluida América Latina, ya que por extensión, a través de los tratados militares de los países con EEUU, Canadá, Inglaterra, Francia y otros, la OTAN tiene su presencia y ejerce su control y actividad criminal y terrorista.


3 – Exigimos al gobierno de Chile poner fin a los tratados militares que amarran peligrosamente a Chile con las FFAA de los países de la OTAN.

¡¡Cumbre de la OTAN, cumbre de terroristas!!
¡¡Por la libertad y paz, NO más OTAN!!
¡¡Por la solidaridad antiimperialista en todo el mundo!!

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP)
Unión Patriótica – UPA
Corriente Estudiantil Popular – CEP
Frente de Mujeres por la Refundación de Chile – FMRCH


Santiago 29 de junio, 2022