REACCIONARIOS RACISTAS ATACAN AL PUEBLO MAPUCHE EN LA ARAUCANÍA

Racistas organizados hoy en la madrugada atacaron de manera simultánea las municipalidades de Curacautín, Victoria, Traiguén y Collipulli, las que se encontraban en toma por parte de comunidades mapuche en apoyo a los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre y del Machi Celestino Córdova quien ya lleva 90 en esta protesta.

Negra noche en La Araucanía acontece tras coordinados desalojos de las municipalidades de Victoria, Curacautín, Traiguén y Collipulli tomadas por comunidades Mapuche ante la Huelga de Hambre de los Presos Políticos Mapuche en pro de las históricas demandas de la Nación Mapuche. Desalojos con claro tintes racistas realizados prácticamente por hordas racistas con palos y piedras acompañadas de fuerzas policiales, en horario de toque de queda, sin ser reprimidas por carabineros y militares como sucede en las poblaciones de Santiago, ¿cómo se justifica eso?, ¿cómo se justifica esto luego de la visita del ministro del interior?, ¿cómo se puede responder ante los dichos del gobierno que «busca rechazar la violencia» pero que esto se demuestra cómo todo lo contrario?

Las imágenes que se encuentran en redes sociales muestran a personas del pueblo mapuche golpeados, sangrantes y siendo apaleados por las hordas de racistas, además en los videos se oyen cánticos racistas del tipo «el que no salta es mapuche», o los insultos «mono».

Repudiamos estos bárbaros actos racistas, reaccionarios y atrasados. Además, hacemos notar que los mismos parecen estar muy bien organizados, ya que se dieron simultáneamente en cuatro localidades distintas y, asimismo, hacemos notar que el pinochetista Ministro del Interior estuvo hace tres días en La Araucanía, ¿a qué vino Pérez a La Araucanía?

Basta de racismo en Chile, si queremos tener un país avanzado y desarrollado alguna vez, no podemos permitir ni tolerar posiciones reaccionarias y atrasadas.

Solo un Chile Plurinacional, donde se reconozcan y respeten a todos los pueblos que viven en el país permitirá acabar con esta lacra que es el racismo. Para alcanzar este Chile Plurinacional es necesario Refundar Chile, con un sistema político, económico y social centrado en los intereses de las mayorías, de todos los pueblos y de los trabajadores.

A DETENER EL RACISMO Y EL FASCISMO EN CHILE

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

LIBERTAD AL MACHI CELESTINO CÓRDOVA

POR UN CHILE PLURINACIONAL

A REFUNDAR CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *