Carta al Ilustre Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Arévalo Méndez Romero

5 de julio de 2020

Su Excelencia Sr. Arévalo Méndez Romero
Ilustre Embajador de la República Bolivariana de Venezuela
Día de la Independencia de Venezuela

En nombre del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP), del partido político legal Unión Patriótica (UPA) y en mi calidad de ex candidato a la presidencia de Chile, extiendo, por medio de vuestra Excelencia, nuestro inquebrantable, leal y permanente apoyo al pueblo de Venezuela, al honorable presidente Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su 209avo aniversario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, celebrado este 5 de julio.

Venezuela fue la primera colonia española de América del Sur en declarar su independencia el año 1811. En el espíritu de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, busca hoy la República Bolivariana de Venezuela consolidar su independencia del imperialismo.

En Chile se ha desatado una dictadura de facto bajo el régimen pinochetista de Sebastián Piñera. Además tenemos que confrontar una creciente miseria que expande el ordenamiento económico neoliberal y la pandemia del Covid-19 en nuestra patria. Ante tales tristes circunstancias que atraviesan Chile, irradia la luz de Venezuela, que ante todo ha puesto los intereses de su pueblo en el centro de la política nacional.

Rechazamos categóricamente el robo del Banco de Inglaterra del oro de Venezuela y nos declaramos decididamente a favor del Estado de Venezuela en su defensa de los derechos de soberanía sobre el Esequibo en pos de la unidad territorial. Sabemos con certeza que muy pronto la historia le dará la razón vuestra república.

Levantamos nuestro compromiso de seguir apoyando a Venezuela, de ir rompiendo el cerco mediático contra ella y de avanzar hacia un gobierno patriótico y popular amiga de vuestra nación.

Vuestra lucha es nuestro ejemplo.

Fraternalmente,
Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

Deja una respuesta