Asociación de LibrePensadores alemanes felicita el 40 aniversario del PC(AP)

Estimado compañero Eduardo, queridos compañeros,

La Asociación de librepensadores alemanes lo felicita cordialmente por el 40 aniversario de la fundación del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria).

La fundación del partido el 8 de noviembre de 1979 tuvo lugar en la noche del fascismo, que estalló en su país el 11 de septiembre de 1973, a través del golpe respaldado por la CIA. En nombre del imperialismo estadounidense, Chile se convirtió en un laboratorio y modelo para el ultraneoliberalismo. El enriquecimiento ilimitado de los ricos y el saqueo desenfrenado de la mayoría de la población fue el programa político social.

Desde el final de la dictadura militar en 1989, se alternan los semi-Izquierdistas y fanáticos de Pinochet en el gobierno. Las coaliciones del «centro» o socialdemocracia no han tocado el modelo económico del neoliberalismo y han asegurado la supervivencia del legado del dictador Pinochet, la miseria y la desigualdad de la población. Esta política de engaño y decepción allanó el camino para las victorias electorales del partidario de Pinochet, Sebastián «Piraña» Piñera, contra cuyas políticas cientos de miles de chilenos ahora están tomando las calles nuevamente, como en 2011.

La gente de Occidente está ocultando los motivos de la indignación, «Wikipedia» (Alemania) miente cuando dice que «el moderno estado soberano de Chile es uno de los países más prósperos y económicamente estables de Sudamérica con una economía de altos ingresos y un alto nivel de vida importancia regional en términos de desarrollo democrático «. La querida del Banco Mundial se promocionaba como un «modelo» para el resto de América Latina.

Su partido ha luchado valientemente contra el fascismo, nunca participó en el fraude social demagógico de la gente y ahora también está al lado y en medio de la gente que lucha. Los librepensadores somos solidarios con la lucha de Chile y PC (AP) contra la pobreza y el hambre, la escasez de viviendas, la falta de transporte público, la atención médica deficiente y la educación discriminatoria.

El fracaso del intento de golpe de estado del por George Soros preparado y favorito de la CIA, el Sr. Guaidó, en Venezuela, la victoria electoral de Alberto Fernández en Argentina, los recientes éxitos del movimiento popular en Brasil, las revueltas en Ecuador contra la reintegración del país en el campo imperialista, la resistencia popular contra el intento de golpe de estado en Bolivia después de la victoria electoral de Evo Morales y la determinación del pueblo cubano de enfrentar el bloqueo intensificado muestran que ¡los pueblos unidos son invencibles!

El capitalismo no es el fin de la historia. Gracias al fortalecimiento de China y Rusia, el Pentágono y la CIA ya no son todopoderosos. En la lucha contra el imperialismo, le aseguramos nuestro apego y solidaridad internacionalista.

Klaus Hartmann

Presidente nacional