EL PEOR VIRUS CRIMINAL: ES EL ESTADO CAPITALISTA NEOLIBERAL

Ante la situación sanitaria de nuestro país, las organizaciones abajo firmantes, denunciamos:

1º Las tardías e inoperantes medidas sanitarias que en Chile se implementaron, desde el conocimiento de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) a nivel mundial, son el reflejo de una gestión criminal del gobierno de Sebastián Piñera, su ministro de salud Jaime Mañalich y todos quienes hoy son gestores del Estado Capitalista Neoliberal. A pesar de toda la experiencia internacional, sabiendo muy bien los orígenes y las consecuencias del coronavirus, simplemente dejaron en manos del mercado y la especulación económica la manera de resolver esta crisis sanitarias, haciendo negocio desde los exámenes hasta el traspaso de miles de millones pesos a empresas privadas, aquellas que priorizan las ganancias ante la vida humana, lo que trajo trágicas consecuencias, que hoy lamentamos.

2º Denunciamos a quienes ante la única responsabilidad de cuidar a toda la población Chilena de un virus extranjero, fracasaron completamente, como han fracasado en toda la gestión de la salud pública anterior, porque enfrentaron en las peores condiciones una crisis sanitaria, con la desmantelación total de la salud pública, infraestructura deficiente, precarización laboral, falta de insumos, remedios, equipo médico, llegando hasta la concesiones de camas de urgencias, negando todas las demandas y propuestas de los gremios de trabajadores, persecución laboral, incluso en este momento, haciendo oídos sordos a todas las recomendaciones del colegio médico.

3º La situación de crisis sanitaria no tiene orígenes casuales y son totalmente favorable para la gestión criminal del gobierno, quienes nuevamente tienen manga ancha para implementar una agenda desmovilizadora, con el estado de excepción, para dar un oxígeno a este Estado Capitalista Neoliberal, partiendo por postergar el Plebiscito del 26 abril y evitar una gran victoria popular del APRUEBO, restringir la libertad de reunión y movilizaciones sociales, siendo un ataque directo al despertar de Chile, para impedir las transformaciones sociales urgentes, entre la más importante, terminar con la constitución fascista del 80, el estado subsidiario y la privatización de la salud. Porque la realidad actual exige cambios profundos, no una cama más o una cama menos ante las necesidades, sino que cambiar la política que dirige al Estado, de terminar con este Estado Capitalista Neoliberal y avanzar hacia la superación total, para un nuevo Estado, mediante un Gobierno Patriótico, Popular, Soberano, Democrático y con un perspectiva Socialista, única garantía para una NUEVA CONSTITUCIÓN mediante una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

4º Denunciamos todas las medidas inoperantes a las cuales se ha tenido que exponer la población, que castigan la dignidad de clase obrera y los pueblos de Chile, partiendo con la precarización laboral, que no permite a muchas y muchos trabajadores quedarse en casa, ni tomarse licencia, otros que no tienen ninguna seguridad de ingresos para enfrentar esta crisis. Incluso dejando nuevamente a la voluntad de las grandes empresas, quienes no permitieron que los trabajadores se quedaran en casa cuidando a sus familias. Por otro lado, otras tantas, siguen especulando con los precios de los artículos de aseo, salud y de primera necesidad.

5º Toda esta situación refuerza la desconfianza total -por parte del pueblo chileno- que existe sobre la administración del Estado y todas las medidas que, siempre tardías y de un populismo vulgar de Sebastián Piñera, han posicionado a Chile en el primer país de América Latina en la proporción de contagiados (cantidad de contagiados/población total), que si bien no han causado víctimas fatales, estamos ad portas de que se agrave aún más la situación actual, porque no existe una estructura estatal para combatir eficiente y rápidamente esta crisis sanitarias, lo que demuestra el completo fracaso y bancarrota del modelo neoliberal.

6º Hacemos un llamado a toda la comunidad, a la clase obrera y los pueblos de Chile al autocuidado, a tomar todas medidas sanitarias que estén a su alcance y seguir adelante con el despertar de Chile. No permitamos que las elite de los partidos podridos que son parte del rechazo popular, el parlamento inepto y el gobierno de Piñera , que tienen menos del 2%, 4% y 6% de aprobación, sean quienes nos mantengan en la incertidumbre sanitaria y catástrofe nacional. Hacemos un llamado a luchar por un paro productivo total, paralización de faenas y que la salud del pueblo este en el centro, para que exista una cuarentena total de la población.

Asumir todas las medidas sanitaria y de autocuidado, sin perder el despertar de Chile.

A terminar con este Estado Capitalista Neoliberal, porque prioriza las ganancias por sobre la vida humana.

Piñera, Mañalich y sus compinches son los responsables directos de la crisis sanitaria, no se lo perdonaremos, seguiremos exigiendo su renuncia y justicia.

Corriente Popular de Mujeres
Corriente Estudiantil Popular, CEP
Dignidad Obrera
Unión Patriótica, UPA
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP)

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *