Es un esclarecedor artículo publicado en la página del Partido Comunista de España (marxista-leninista), de cara al descaro, a la mañosa forma de cómo la jerarquía de la Iglesia Católica ha asumido los repugnantes delitos de abuso sexual que han realizado sacerdotes por todo el mundo, también en Chile.
Esperamos que su lectura y difusión sea un verdadero aporte para desenmascarar a los más reaccionarios de la jerarquía católica, la misma que hoy se arropa con el gobierno reaccionario y beato de Piñera en nuestro país.
Comisión Nacional de Comunicaciones Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
www.accionproletaria.com
No es pecado, es delito (de siglos)
Abril 18, 2010 por PCE (m-l) Publicado en: Artículos, Prensa
“A Dios rogando y con el mazo dando” A. B.
“A Dios rogando y con el mazo dando”, máxima del clero que guía su quehacer cotidiano. Y lo llevan hasta las acciones más viles con los seres más inocentes, los niños. Se toman muy al pie de la letra las bíblicas palabras de Jesús: “dejad que los niños se acerquen a mí”. Más bien se acercan ellos. Y mucho. Bien para abusar sexualmente, bien para maltratar, o para ambas cosas.
La prensa y resto de medios tratan últimamente el tema con profusión y la jerarquía católica española y mundial se solivianta e, indignada, ofendida e insultada (?), muestra su “dolor y repulsa por la campaña difamatoria e injusta desencadenada en estas fechas contra su persona (el Papa)” (Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén) y clama al cielo porque dicha “campaña de denigración y calumnias” “persigue manchar al Papa” (André VingtTrois, cardenal y arzobispo de París).
Aparte de que este señor Papa tiene muchas indelebles manchas, entre ellas una de sangre (1), la cuestión es que delitos de maltrato y abusos sexuales han salpicado a su “inmaculada” vestimenta. Su hermano, también capitoste de la Iglesia, maltrataba a los niños a su cargo del coro de la catedral de Regensburgo (2) y está, posiblemente, relacionado con delitos sexuales. Él mismo, siendo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (actual Inquisición), ocultó la profanación que el jefecillo de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, cometió durante décadas con el cuerpo de sus seminaristas (amén de las mujeres que se benefició) (3). Además, como tal prefecto (24 años en el cargo) conocía, y por tanto ocultó, todos los delitos sexuales de los clérigos, que quedaban bajo “Secretum pontificium”, cuya vulneración implica el castigo eclesiástico. “Hoy por ti, mañana por mi”, es otra de sus democráticas máximas, porque todo debe quedar en casa, ¡y es en casa donde hay que lavar la ropa sucia! (ingente). Y cuando la cosa transciende se compra el silencio de las víctimas, que para algo está el dinero, pingüe, del Vaticano. “Una buena capa, todo lo tapa”, y el manto de la Iglesia católica es rico y vasto como pocos, ¿verdad, señor Ratzinger? Mas, señor Ratzinger, se es ladrón, criminal aquí, por acción u omisión: tan delincuente es el que comete el delito como el que lo oculta.
A pesar de tanto silencio y velo, la mierda rebosa y lo hace por doquier: EE.UU., Alemania, Irlanda, Austria, Suiza, Italia, España,… Y eso que sólo se ve ésa, la que rebosa. A nuestro juicio la punta del iceberg, a tenor de esa “buena capa” y la complicidad o indiferencia de las autoridades civiles. Sin embargo el gallinero se revuelve y la clerigalla dice que la pederastia no es cosa de curas; recriminan (la mejor defensa es un ataque) que se presente “como un pecado del clero católico” (J. Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo). Cierto es que habrá curas, y seguro que no pocos, que no sean pedófilos. Ahora bien, aparte de lo apuntado, de los casos denunciados (por cientos) y de los probados, las condiciones de vida de la casta sacerdotal, así como la impunidad de la que disfrutan (eclesiástica y civil), favorece esa moral y actos degenerados, pervertidos. La Iglesia católica es fuente de pecado, perdón, de delito. Como anillo al dedo viene la sabiduría popular: “La ocasión hace al ladrón”, “Fruta prohibida, más apetecida”, “Agua estancada, agua envenenada”.
La vileza de estos príncipes de la Iglesia llega a su cenit cuando metamorfosean el delito en pecado. Es el eje fundamental de su retórica, de su defensa. Nótese, por ejemplo, cómo el citado Sanz Montes habla, hábilmente, de “pecado” y no de “delito”. El mismísimo Petrus, parafraseando a la Biblia, dijo hace unos días en la oración del Ángelus: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Porque el pecado siempre se absuelve y al pecador, una vez arrepentido, ya se sabe… se le perdona (hay que ser “indulgente”) y punto. Y “cada uno a su casa y Dios en la de todos”. Como mucho se le aplica al susodicho el Código de Derecho Canónico.
Tampoco nos engañemos sobre la edad de este “pecado”, que es de siglos. La pederastia, el maltrato y las licencias sexuales en el seno de la Iglesia católica han sido siempre un “secreto a voces”; cosa de toda la vida. Quién no ha conocido, en persona o por transmisión oral, al cura del pueblo, o del barrio, que hacía tocamientos a los monaguillos u otros menores (se me viene a la cabeza la película de “La mala educación”). No pocas mozas y mujeres, a lo largo y ancho de esta piel de toro, han recibido los “favores” sexuales del párroco del lugar, luego llamado tío por su hijo/a. Tampoco han sido pocas las monjas que eran “agraciadas” por el clero, bajo y alto, que a veces se tenían que deshacer del fruto de su vientre.
A estos extremos lleva las condiciones de existencia del clero católico, la impunidad del aparato eclesiástico, y del civil, y su ideología, que proclama la virtud, la moral, la vida y su defensa, pero en realidad lleva en sus entrañas su contrario, la degeneración, la depravación moral y la muerte. Y puesto que “muerto el perro se acabó la rabia”, ya sabemos el Camino.
__________
(1) Recuérdese, entre otras cosas, su pasado nazifascista.
(2) Benedicto XVI fue ocho años catedrático de Teología en Regensburgo.
(3) Ya Papa, ordenó al pederasta Maciel que se retirara a una vida de “oración y penitencia”. Ahí quedó la cosa. Murió en 2008 sin ser condenado por la Iglesia Católica.
Rastrera y vergonzosa es lo menos que se puede decir de la "concertación" y de la "alianza", es decir, de la vieja y de la nueva administración del Estado de Chile, frente al gobierno imperialista de los EEUU. Existe hoy una manipulada campaña de "desarme global" de armas nucleares, impulsado por Obama y el pentágono,¡que de global no tiene NADA!. Todos sabemos que está dirigida contra los programas de desarrollo de la energía nuclear, legítimos y soberanos, que llevan a cabo los Estados de Irán y de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), es decir, contra quienes se oponen al dominio imperialista yanqui, y no contra Estados realmente agresivos como son el de Paquistán y el de Israel terrorista, que si tienen la bomba atómica y han amenazado con su uso. Mohmoud Ahmadineyad, presidente de Irán, ha denunciado recientemente la amenaza directa y nuclear de los EEUU contra Irán y Corea de Norte; y Hillary Clinton, la Secretaria de Estado de Obama hoy sostiene que están "todas las opciones", incluida las militares y nucleares respecto a Irán y a Corea del Norte, ya que ellos "no respetan el tratado de no proliferación de armas nucleares". Hoy, en pequeños espacios, la prensa empresarial ha informado que Chile ha entregado a EEUU un total de 18 Kilogramos de Uranio altamente enriquecido a Washington, uranio en poder de Chile desde los años 50, lo cual es un ejemplo (según la prensa) y aporte a la campaña de los EEUU. Debemos preguntar: ¿Cuándo los Chilenos autorizamos al gobierno de Bachelet y al de Piñera para que regalara Uranio altamente enriquecido a los EEUU? y ¿Qué certeza tenemos que los imperialistas yanquis lo destruyan y que no lo usarán para aumentar su tremendo y mortífero arsenal nuclear, con el cual amenazan a los países que no se someten a sus dictados? y ¿Por qué se mantuvo todo en silencio, por qué no se dijo que este fue sacado por el puerto de Valparaíso, con todos los riesgos de seguridad y de posible contaminación que ello tuvo? ¡Que nadie se confunda!: Son los gobiernos neoliberales los que han corrido a dar certificado de buena conducta frente a los imperialistas yanquis, los que han regalado Uranio altamente enriquecido a los que pretenden ser los gendarmes del mundo y que, por lo tanto, pueden, y así amenazan, usarlo sobre países independientes y soberanos. No somos los pueblos de Chile, nosotros somos solidarios con todos los que luchan y toman todas las medidas para ser libres, para defender su soberanía, para construir, sin ingerencia extranjera, un sistema social y político de acuerdo a sus intereses y decisión.
Vergüenza y asco producen los rastreros neoliberales
Secretariado Político del Comité Central Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) www.accionproletaria.com
MIGUEL INSULZA Y SU "REELECCIÓN" EN LA PRESIDENCIA DE LA "OEA"
sábado, 27 de marzo de 2010
En la elección anterior de la OEA, se negaban a votar en favor de Insulza los países con gobiernos de ultra derecha incluyendo a los Estados Unidos, quien acusaba a Insulza de apoyar a los gobiernos de Izquierda de América latina, en esta ocasión fue reelegido José Miguel Insulza, en una elección de aprobación por aclamación, ósea, por acuerdo político, sin votación de los 33 países que componen la OEA, con la abstención únicamente del gobierno de Bolivia.
Esta forma de elección impide que al menos, se noten las disputas o tendencia que están en pugna dentro de la ya demostrada, inservible OEA, que no frenó el golpe de estado producido en Honduras, ni la invasión de territorio ecuatoriano por parte del ejército Colombiano con apoyo de helicópteros norteamericanos, etc..
Razones sobran como para que hoy sea aclamado por sectores que anteriormente eran opositores a su elección, lo que significa, que en su periodo anterior cumplió y fortaleció un estilo de trabajo que no generó conflictos de intereses con el Imperialismo Norteamericano y que hizo posible el apoyo a su reelección.
Habló Insulza de la carta fundacional y acuerdos establecidos, donde se "respetaban" las libertades de prensa, los DDHH, el respeto por las mujeres, los trabajadores, etc. Sin embargo en su práctica no fue la línea de trabajo que realizó , más bien fue un instrumento que ayudo y ayuda a apagar las posibilidades de desenmascarar a aquellos gobiernos que en forma constante no cumplen con los parámetros de compromisos acordados , además de reprimir a los pueblos que luchan por mejorar sus condiciones generales de vida, ahí no hubo pronunciamientos, sino sólo en aquellos casos donde no se ponía en riesgo la estabilidad del sistema dominante de explotación social.
Insulza se pronunció en forma permanente, en los casos donde los pueblos lucharon por alcanzar mayores grados de independencia, donde se planteó terminar con los monopolios de la comunicación, del abuso de las materias primas. En esos casos, es donde se demostró la parcialidad de este organismo dirigido por un Chileno, que usando un cascaron de progresista, de"izquierda", terminó mostrando su verdadera esencia de derecha, abalado por los norteamericanos, por gobiernos como los de Colombia, México y el actual gobierno de Piñera representante de la Vieja Derecha en Chile.
Es por ello el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) P.C.(A.P.) quiere manifestar su rechazo a las políticas neoliberales, que una vez más, se imponen, vía acuerdos y componendas en la débil y cuestionada política internacional de los países de América.
Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)