jueves, 09 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

Estás en: Inicio arrow Internacionales arrow ¡VIVAN LOS 57º ANIVERSARIOS DE LOS ASALTO A LOS CUARTELES MONCADA Y CÉSPEDES!


Advertisement

Recuerda:
A propósito del "Bicentenario"
La compañía TEATRO PUBLICO, presenta su nuevo montaje: "CELEBRACIÓN"
(Sala La Vitrina, del 14 de agosto al 5 de septiembre)
 
 Image

En la historia de Chile que comúnmente se nos muestra, héroes militares y presidencias de la República son el hilo conductor para narrar. “Celebración” rompe ese hilo y se toma de uno tanto o más protagónico: el de la historia de los trabajadores, pobladores, mujeres, estudiantes y campesinos que dieron curso al “Movimiento Popular”.
Cinco actores y actrices develan ciertos pasajes de este movimiento político y social a través de diversas situaciones que no se constituyen como un relato cronológico de hechos, si no más bien como un collage de imaginarios que entrelaza sucesos puntuales, puntos de vista y pura ficción en un juego escénico simple y dinámico.
“Celebración” es una invitación a mirar esta fiesta a través de los ojos de los que no están invitados y a preguntarnos qué es lo que vamos a celebrar.
Celebración se presenta desde el 14 de Agosto al 5 de septiembre. Los días viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas en la sala “La Vitrina” ubicada en Marin 0349, metro Santa Isabel. El valor de la entrada es de $3.000 general y $2.000 Estudiantes y tercera edad.Justificar a ambos lados
Reservas y contacto a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / Sala LA VITRINA 9188601 / Cristian Aravena 09 9 8937631
 

¡VIVAN LOS 57º ANIVERSARIOS DE LOS ASALTO A LOS CUARTELES MONCADA Y CÉSPEDES! PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de julio de 2010
Hoy cuando ya han pasado 57 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Céspedes, las motivaciones que llevaron a los revolucionarios cubanos a su realización, siguen patentes en la mayoría de los países de nuestra América Latina y del mundo.

La audacia, la confianza en el triunfo democrático y revolucionario, en el profundo contenido antiimperialista y socialista del mismo, junto a la entereza y valentía de las gestas del 26 de Julio, no sólo golpearon  y señalaron la muerte segura del gobierno títere pro yanqui de Batista en Cuba, sino que desde ese momento, han crecido, convirtiéndose en una bofetada en los rostros de los vendidos, de los reaccionarios, de los empleados de los imperialistas, de los cobardes y oportunistas que danzan al compás de los dólares.

Vivan los moncadistas, que con el comandante Fidel Castro y la experiencia heroica del 26 de Julio, organizaron el Movimiento 26 de Julio, pilar básico del actual Partido Comunista de Cuba, director de las batallas antiimperialistas y socialistas de los trabajadores y del pueblo de Cuba.
Image 

Hoy, desde todo el mundo, tenemos y reafirmamos nuestra confianza en la entereza,  audacia y valentía de los revolucionarios cubanos, que enfrentan resueltamente las embestidas criminales de los imperialistas, el embuste y a las maniobras de los operadores a sueldo de los imperialistas yanquis y europeos, y a  los que se van sumando al lamento destemplado de falsos demócratas y "progresistas".

Cuba, su Revolución sigue dándonos ejemplo y soporte de  dignidad, a la irrenunciable lucha por la libertad y el socialismo, por ello que los comunistas, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), hoy junto a los verdaderos patriotas, demócratas y revolucionarios de Chile y del mundo, sin ninguna inhibición pequeño burguesa, decimos a todo pulmón:

¡VIVA EL 57º ANIVERSARIO DEL 26 DE JULIO DE 1953!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA Y SU DIRECCIÓN POLÍTICA!
¡VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS, REVOLUCIONARIOS Y COMUNISTAS DE CHILE Y CUBA!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 

Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

25 de Julio del 2010
Cite este artículo en su sitio | Views: 118

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Comentario:



Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >
Redes Sociales

Ingresa a nuestro grupo en Facebook

Síguenos en Twitter

  

TV on line PC(AP)
Elige tu video
Envía tus videos
Visitas
Hoy32
Ayer206
Semana624
Mes1563
Total298344

(C) Fliesenstadt
Comentarios
Entrevista a dirigente del sindicato de la Minera ...
muy bueno el articulo ha seguir trabajando .... en la lucha patriotic...
20/08/10 03:33 Leer Más
por chevo

Nace Coordinación UNITARIA
ya basta de diferencias por el afan de protagonismo es nesesario que d...
14/08/10 23:41 Leer Más
por juanlillo

Nace Coordinación UNITARIA
Compañeros y Camaradas: tengo una pregunta como se trabaja esta mesa u...
03/08/10 15:42 Leer Más
por Miguel Enriquez

Obama prepara agresión a Irán
el imperio yanqui solo qiere adueniarse del mundo pero no lo dejaremos...
15/07/10 00:57 Leer Más
por soy yo

Entrevista a Eduardo Artés 2010
necesitamos mas informacion.
13/07/10 00:24 Leer Más
por JOSE

Estadísticas
Usuarios: 558
Noticias: 291
Enlaces: 50
Zona de Descargas
Descarga a tu Computador libros, discursos, música y video