jueves, 09 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

Estás en: Inicio


Advertisement

Recuerda:
A propósito del "Bicentenario"
La compañía TEATRO PUBLICO, presenta su nuevo montaje: "CELEBRACIÓN"
(Sala La Vitrina, del 14 de agosto al 5 de septiembre)
 
 Image

En la historia de Chile que comúnmente se nos muestra, héroes militares y presidencias de la República son el hilo conductor para narrar. “Celebración” rompe ese hilo y se toma de uno tanto o más protagónico: el de la historia de los trabajadores, pobladores, mujeres, estudiantes y campesinos que dieron curso al “Movimiento Popular”.
Cinco actores y actrices develan ciertos pasajes de este movimiento político y social a través de diversas situaciones que no se constituyen como un relato cronológico de hechos, si no más bien como un collage de imaginarios que entrelaza sucesos puntuales, puntos de vista y pura ficción en un juego escénico simple y dinámico.
“Celebración” es una invitación a mirar esta fiesta a través de los ojos de los que no están invitados y a preguntarnos qué es lo que vamos a celebrar.
Celebración se presenta desde el 14 de Agosto al 5 de septiembre. Los días viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas en la sala “La Vitrina” ubicada en Marin 0349, metro Santa Isabel. El valor de la entrada es de $3.000 general y $2.000 Estudiantes y tercera edad.Justificar a ambos lados
Reservas y contacto a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / Sala LA VITRINA 9188601 / Cristian Aravena 09 9 8937631
 
Ultimas Noticias
Las más vistas

La continuidad del Neoliberalismo está asegurada PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de enero de 2010
La  continuidad del Neoliberalismo está asegurada
Terminada la elección, ha ganado Piñera


¿Cambiará en algo la situación política, económica, cultural, social,  etc. para los pueblos de nuestro país?

Lo que se jugaba en estas elecciones era la lucha entre dos sectores neoliberales en pugna por definir quién administra el Estado y  quién le da continuidad a las medidas políticas y  económicas  sustentadas en la constitución fascista de Pinochet, actualmente en vigencia.

Los gobiernos de la Concertación, nadie lo niega, fueron extraordinariamente exitosos en la administración del modelo neoliberal.
Aplaudidos por los empresarios y la vieja derecha y por  todos los organismos representantes del  Imperialismo (FMI, ONU, BID, OEA, etc.).
 Las ganancias de los grandes capitalistas instalados en Chile han alcanzado niveles exorbitantes  ampliando la brecha entre ricos y pobres, con lo que el país alcanza el triste record de ser una de las naciones con mayores diferencias de distribución de los ingresos en el mundo.
 
 La concentración del poder económico en pocas manos, producto de fusiones, colusiones, privatizaciones; el sometimiento de la economía chilena a la división internacional del trabajo, especializando la estructura productiva del país en la exportación de materias primas y en general, productos de escaso valor agregado, cuya expresión formal son los Tratados  de Libre Comercio, ha golpeado la capacidad económica del país, impidiendo el desarrollo de la industria manufacturera Y apenas permitiendo la existencia de algunas micro empresas.
La pérdida de la soberanía nacional que se expresa, entre otros, en los tratados de explotación minera, en la propiedad de los mares, tratados militares y de seguridad hemisférica, propiedad sobre los recursos hídricos; son parte de la herencia que deja la Nueva Derecha Concertacionista a la Vieja Derecha.
 
Una legislación laboral que permite la precariedad del trabajo, prácticas anti sindicales, bajos salarios, desempleo, el incumplimiento y burla de las leyes sociales, es un camino ya pavimentado por la saliente Nueva Derecha Concertacionista.
 
En lo que se refiere a la  educación, se ha implementado la Ley General de Educación (LGE), y se ha profundizado el carácter privado, monopólico y de lucro de la educación. Lo mismo ha ocurrido en la privatización de la salud, servicios públicos, viviendas sociales, etc.
 
La negación de los derechos nacionales de las reivindicaciones de los pueblos originarios, la criminalización y represión de sus luchas,  la desintegración político y moral de las organizaciones de los trabajadores y de los pueblos, en general, por medio de la cooptación, corrupción y represión de las organizaciones sociales y políticas  han sido entre otros, condiciones necesarias para hacer posible la aplicación continua y profunda del modelo neoliberal con que la concertación ha gobernado el país por 20 años.
 
En definitiva, este es el país que le entrega la nueva derecha (Concertación) a la vieja derecha (la Alianza).

¿Quién es la Vieja Derecha?  Son los que promovieron, fraguaron y llevaron a cabo junto a las Fuerzas Armadas y el Imperialismo,  el Golpe Militar Fascista de 1973, cómplices de torturas, asesinatos, desapariciones, exilios de cientos y miles de chilenos, herederos naturales de la dictadura, bajo cuya sombra se formaron, fueron parte y enriquecieron.  Ellos han cogobernado junto a la nueva derecha concertacionista, cohabitando en el Congreso, en la Corte Suprema, en el Banco Central, en la Contraloría General de la República, en las Fuerzas Armadas, en el Tribunal Constitucional.

Por su naturaleza de clase,  pasado, presente e intereses que representan, sólo podemos  esperar más de lo mismo, es decir, privatizaciones, ( Codelco, Banco  Estado, Enap, etc.), aumento de los tratados de seguridad y económicos con los imperialistas, mayor perdida de la soberanía nacional, mayor flexibilidad laboral, en otras palabras, profundización de los “éxitos” de los gobiernos de la Concertación.

El malestar hacia la vieja y nueva derecha desde los pueblos, se expresó en la no incripción, abstención, voto blanco y voto nulo;  en este último caso cabe destacar la que fue un voto conscientemente político, apoyado por organizaciones progresistas, personalidades de izquierda y el Partido Comunista (Acción Proletaria), P.C.(A.P.).

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) P.C. (A.P.) llama:
 
A no creer en la demagogia y el populismo de Piñera y de la nueva derecha que se vestirá de oposición tratando de utilizar las demandas y luchas populares para sus propios intereses de grupo neoliberal.
 
A intensificar los esfuerzos por levantar un gran movimiento por una Asamblea Constituyente con protagonismo popular, desarrollando cientos  de comités por una asamblea constituyente y una nueva constitución.

A impulsar con fuerza la necesidad de una alternativa propia, sin someterse a los chantajes y opciones capitalistas impuestas desde la constitución fascista y neoliberal del 80, avanzando tras un Chile soberano, digno, justo, democrático popular y socialista.
 
Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), P.C. (A.P.).

Santiago, 17 de Enero 2010
www.accionproletaria.com
 
Cite este artículo en su sitio | Views: 483

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Comentario:



Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >
Redes Sociales

Ingresa a nuestro grupo en Facebook

Síguenos en Twitter

  

TV on line PC(AP)
Elige tu video
Envía tus videos
Visitas
Hoy72
Ayer206
Semana664
Mes1603
Total298384

(C) Fliesenstadt
Comentarios
Entrevista a dirigente del sindicato de la Minera ...
muy bueno el articulo ha seguir trabajando .... en la lucha patriotic...
20/08/10 03:33 Leer Más
por chevo

Nace Coordinación UNITARIA
ya basta de diferencias por el afan de protagonismo es nesesario que d...
14/08/10 23:41 Leer Más
por juanlillo

Nace Coordinación UNITARIA
Compañeros y Camaradas: tengo una pregunta como se trabaja esta mesa u...
03/08/10 15:42 Leer Más
por Miguel Enriquez

Obama prepara agresión a Irán
el imperio yanqui solo qiere adueniarse del mundo pero no lo dejaremos...
15/07/10 00:57 Leer Más
por soy yo

Entrevista a Eduardo Artés 2010
necesitamos mas informacion.
13/07/10 00:24 Leer Más
por JOSE

En linea
Hay 6 invitados en línea
Estadísticas
Usuarios: 558
Noticias: 291
Enlaces: 50
Zona de Descargas
Descarga a tu Computador libros, discursos, música y video